El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es una gran victoria": Bagdad anuncia que el Estado Islámico ha sido expulsado totalmente de Mosul

Publicado:
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha felicitado a las Fuerzas Armadas de su país por el triunfo sobre los terroristas.
Descargar video

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha felicitado este domingo a sus Fuerzas Armadas por la liberación completa de Mosul, considerado el baluarte de los terroristas del Estado Islámico en el país, según Rudaw News. Un comunicado de su oficina detalla que, desde la ciudad, el alto cargo ha calificado de "una gran victoria" este evento.

El Ejército nacional irrumpió en la parte antigua de la localidad donde se escondían los extremistas. Los militares informan que en el último combate abatieron a una treintena de radicales que intentaban atravesar el río de Tigris.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue uno de los primeros en felicitar el triunfo de las fuerzas iraquíes en Mosul. El mandatario también destacó la labor de las tropas francesas que forman parte de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos. "Desde Francia rendimos homenaje a todos aquellos que, con nuestras tropas, han contribuido a la victoria", fueron sus palabras.

  • Los comandantes del Ejército de Irak declararon este sábado que sus fuerzas se encontraban a apenas "decenas de metros" de derrotar a Estado Islámico en la ciudad de Mosul.
  • En la lucha por la reconquista de Mosul, las víctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado y los bombardeos de la coalición ascendieron a centenares, mientras que cientos de miles de personas se habían visto obligadas a abandonar sus hogares.
  • El Estado Islámico conquistó Mosul en verano de 2014 y fue enconces cuando el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi, hizo su única aparición pública en la mezquita de Grand al Nuri, destruida en junio de este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7