X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59xh

Alemania: Las sanciones de EE.UU. contra Rusia son "diametralmente opuestas" al interés europeo

Publicado: 4 ago 2017 21:52 GMT

La imposición deliberada de los intereses económicos estadounidenses no puede ser tolerada por Europa, afirma el ministro de Exteriores alemán.

Alemania: Las sanciones de EE.UU. contra Rusia son "diametralmente opuestas" al interés europeo
El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel.
Hannibal Hanschke / Reuters
Síguenos en Facebook

Las nuevas sanciones impuestas a Rusia por parte de EE.UU. son "más que problemáticas" para Berlín, ya que son "diametralmente opuestas a los intereses de Alemania y la Unión Europea (UE)". Esto ha declarado el vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, señalando que detrás de las medidas hay unos objetivos económicos evidentes para los estadounidenses.

"El proyecto de ley deja claro que están persiguiendo intereses económicos", aseguró el vicecanciller en la ciudad alemana de Wolfsburg el viernes, comentando que Washington debería consultar con las naciones europeas sus esfuerzos contra Rusia para asegurarse que no afecten a la UE.

"Combinar agresivamente cuestiones de política exterior con los intereses económicos estadounidenses y decir: 'queremos expulsar al gas ruso del mercado europeo para que podamos vender gas estadounidense allí', es algo que definitivamente no podemos aceptar", advirtió Gabriel en unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Los comentarios del ministro alemán habían sido precedidos por el anuncio del Gobierno de Alemania de que no aplicaría las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. contra Rusia, Irán y Corea del Norte, alegando que se trata de medidas extraterritoriales que constituyen una violación del derecho internacional.

En esta misma línea se había pronunciado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que había asegurado que la UE está dispuesta a "dar una respuesta rápida y adecuada" para defender sus intereses económicos ante las nuevas sanciones.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias