X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59uh

Las sanciones antirrusas, "fruto de la lucha interna del 'establishment' contra Trump"

Publicado: 3 ago 2017 15:27 GMT

Las sanciones antirrusas "se ablandarán" cuando EE.UU. se dé cuenta de que "no puede destruir el mundo entero debido a sus problemas internos", opina un analista.

Las sanciones antirrusas, "fruto de la lucha interna del 'establishment' contra Trump"
Imagen ilustrativa
Flickr / Brandon Hirsch
Síguenos en Facebook

Las nuevas sanciones antirrusas de EE.UU. no son resultado la política de 'America First' (EE.UU. primero) de Donald Trump, sino de la política interna de los legisladores estadounidenses en su contra, sostiene el analista político Maximilian Krah.

"Obviamente, el Senado y la Cámara [de Representantes] han impuesto las sanciones para dañar" al mandatario estadounidense, por lo que "las sanciones no fruto de la política de 'America First' de Donald Trump", sino de "una política antirrusa de los legisladores del Capitolio contra el presidente", afirma Krah. El experto tacha además las nuevas medidas de "ilegales" y "absolutamente inaceptables", ya que "perjudican a terceros países".

"Washington no ha aceptado aún al 'outsider' Donald Trump"

Según explica el analista, el 'establishment' de Washington "no ha aceptado aún que el 'outsider' Donald Trump ganara las elecciones presidenciales". Además, la nueva Administración estadounidense "tiene claramente problemas de gestión internas", como manifiesta, por ejemplo, la errática política de contratar y despedir colaboradores de la Casa Blanca.

En este contexto, para el experto no es de extrañar que Washington "no haga mucho caso a lo que digan sus aliados de Europa", pero se muestra contento de que "los europeos estén diciendo muy claramente lo que piensan acerca de estas sanciones".

"EE.UU. no puede destruir el mundo entero debido a sus problemas internos"

Con todo, Krah considera "muy poco realista" que Bruselas apruebe contramedidas contra Washington, pero espera que las sanciones antirrusas "se ablanden bastante rápido" cuando EE.UU. se dé cuenta de que "no puede destruir el mundo entero debido a sus problemas internos y a la vanidad de algunos senadores como McCain o Lindsey Graham".

En definitiva, el analista se muestra optimista de que Washington sea "lo suficientemente inteligente como para cambiar su política desastrosa hacia Rusia", tal vez no a corto plazo, sino "dentro de los próximos dos años", uno proceso que se puede agilizar si los europeos "hacen una presión diplomática de verdad".

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este miércoles la norma legal sobre las sanciones a Moscú. La ley impide que el presidente actúe unilateralmente para eliminar las anteriores medidas restrictivas contra Rusia y añade nuevas sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang.
  • Trump calificó esta ley de "significativamente defectuosa" y denuncia que incluye disposiciones inconstitucionales que desplazan la autoridad del presidente.
  • El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró que el documento tiene en cuenta los intereses europeos y que la UE está dispuesta a defender sus intereses económicos, incluso ante EE.UU.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias