X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59rx

Trump define como "significativamente defectuosa" la ley de sanciones contra Rusia recién firmada

Publicado: 2 ago 2017 15:31 GMT | Última actualización: 2 ago 2017 17:42 GMT

El presidente de EE.UU. ha señalado que la ley de sanciones que acaba de firmar contiene "una serie de medidas claramente inconstitucionales".

Trump define como "significativamente defectuosa" la ley de sanciones contra Rusia recién firmada
Atef Safadi / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha apuntado en un comunicado que la ley de sanciones contra Rusia que él mismo ha firmado este miércoles es "significativamente defectuosa" e incluye disposiciones inconstitucionales que desplazan la autoridad del presidente.

El mandatario norteamericano explica que ha firmado la ley que promulga nuevas sanciones contra Irán, Corea del Norte y Rusia porque está a favor de aplicar medidas duras "para castigar y disuadir el mal comportamiento de los regímenes canallas" de Teherán y Pionyang.

También argumenta que apoya la idea de "dejarle claro" a Moscú que Washington "no tolerará la interferencia en sus procesos democráticos" y que estará al lado de sus "aliados y amigos" frente a lo que él llama "la subversión y la desestabilización" ejercida por Rusia.

Sin embargo, recuerda que, desde que este proyecto de ley fue presentado por primera vez, ha expresado sus "preocupaciones" al Congreso, pues considera que "invade el poder ejecutivo, pone en desventaja a las empresas estadounidenses y perjudica los intereses de los aliados europeos" de EE.UU.

En este sentido, Trump asegura que su Administración ha tratado de trabajar con el Congreso "para mejorar este proyecto de ley" y ha tenido cierto éxito, pero advierte de que el nuevo texto "sigue siendo seriamente defectuoso", especialmente porque "le usurpa al poder ejecutivo la autoridad para negociar".

"El proyecto de ley afectará a los negocios y provocará el acercamiento entre China, Rusia y Corea del Norte"

Al limitar la flexibilidad del Ejecutivo, este proyecto de ley "hace que sea más difícil para Washington conseguir buenos tratos" para el pueblo estadounidense, y conducirá a "un acercamiento entre China, Rusia y Corea del Norte", asevera el presidente estadounidense.

Con todo, Trump asegura que, "a pesar de sus defectos", firma este proyecto de ley "en aras de la unidad nacional", ya que refleja "la voluntad del pueblo estadounidense de ver los pasos de Rusia hacia una mejora de las relaciones con EE.UU.", en línea con las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson. "Esperamos que nuestros dos países cooperen en los principales asuntos mundiales para que estas sanciones ya no sean necesarias", agrega el mandatario.

  • La ley en cuestión impide que el presidente actúe unilateralmente para eliminar ciertas medidas restrictivas contra Rusia y añade otras sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang. 
  • Desde la Casa Blanca informan que las medidas restrictivas incluyen negar la entrada a EE.UU. a ciertas personas, sin excepciones para los embajadores.

Etiquetas:

Últimas noticias