Actualidad

Moscú considera que las sanciones de EE.UU. intensificarán las amenazas reales de Teherán y Pionyang

Publicado:
El presidente del Comité de Exteriores de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov, se ha referido a las nuevas sanciones firmadas por Donald Trump.
Moscú considera que las sanciones de EE.UU. intensificarán las amenazas reales de Teherán y Pionyang

Moscú ha reaccionado al paquete de sanciones recién aprobado por el presidente de EE.UU., Donald Trump. Según el presidente del Comité de Exteriores de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov, dichas medidas restrictivas acrecentarán las amenazas reales que representan los problemas respecto a Corea del Norte e Irán.

Esta es una de las cuatro consecuencias a las que se enfrenta Washington con las nuevas medidas, según el senador ruso indicó en su página de Facebook. Las tres restantes tampoco son positivas.

  • La credibilidad de EE.UU. caerá, pues esta ley demuestra que "es un Estado que hace caso omiso de la ley internacional".
  • La solidaridad transatlántica se ve seriamente minada, pues Washington "ha ignorado los intereses de sus aliados".
  • EE.UU. no ha dejado lugar a la cooperación constructiva con su "socio más importante en la resolución de problemas del desarrollo mundial contemporáneo": Rusia.
Konstantín Kosachov, presidente del Comité de Exteriores de la Cámara Alta de la Asamblea Federal.
Konstantín Kosachov, presidente del Comité de Exteriores de la Cámara Alta de la Asamblea Federal.
EE.UU. ha perdido todo el derecho a reivindicar su papel 'excepcional' en el liderazgo mundial

El parlamentario concluye que, con la aprobación de esta ley, EE.UU. ha demostrado una "pérdida de la percepción adecuada de la realidad de hoy en día" y por lo tanto "pierde todo el derecho a reivindicar su papel 'excepcional' en el liderazgo mundial".

Trump y las limitaciones de la nueva ley

Según un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense ha afirmado que el nuevo paquete de sanciones efectivamente presenta "serios defectos".

"Al limitar la flexibilidad del Ejecutivo, este proyecto de ley hace que sea más difícil para EE.UU. alcanzar buenos acuerdos para el pueblo estadounidense, y hará que China, Rusia y Corea del Norte se acerquen mucho más entre ellos", aseguró el presidente.

RT