X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59jh

Tillerson explica las nuevas sanciones de EE.UU. como una forma de mejorar 'la amistad' con Rusia

Publicado: 29 jul 2017 18:03 GMT | Última actualización: 29 jul 2017 23:18 GMT

El secretario de Estado EE.UU. ha asegurado que el pueblo estadounidense quiere ver "pasos de Rusia hacia una mejora de las relaciones con EE.UU."

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en Doha, Catar, el 11 de julio de 2017. / Naseem Zeitoon / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha explicado que las nuevas sanciones de Washington contra Rusia están motivadas por el deseo de estrechar las relaciones con Moscú y "ver pasos de Rusia" destinados a mejorar estas relaciones. En estos términos se expresó el jefe de la diplomacia estadounidense en una declaración escrita publicada este sábado en el sitio web del Departamento de Estado.

"La votación casi unánime del Congreso sobre la legislación de las sanciones representa la fuerte voluntad del pueblo estadounidense de ver pasos de Rusia hacia una mejora de las relaciones con EE.UU.", reza el mensaje. A continuación, el secretario de Estado añade que Washington "espera que haya cooperación entre nuestros dos países en los asuntos globales principales" y que "estas sanciones ya no sean necesarias".

Al final de su declaración Tillerson subraya que EE.UU. se dispone a "trabajar estrechamente con nuestros amigos y aliados para asegurar que nuestros mensajes a Rusia, Irán y Corea del Norte son entendidos claramente".

Este jueves el Senado de EE.UU. ratificó con con 98 votos a favor y 2 en contra la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos de Rusia, Irán y Corea del Norte. Anteriormente, la iniciativa de los legisladores estadounidenses fue aprobada por la Cámara Baja del Congreso con 419 votos a favor. Este viernes la Casa Blanca aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, planea firmar el proyecto de ley sobre las nuevas sanciones.

El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, comentó estas nuevas represalias de Washington, subrayando que EE.UU. "trata de intimidar a todo el mudo si no se siguen las instrucciones de Washington". El presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su parte calificó el proyecto de sanciones de "grosería" y destacó que el carácter transfronterizo de la legislación estadounidense "es inaceptable", ya que "erosiona las relaciones internacionales y el derecho internacional".

Este mismo viernes Rusia respondió a las sanciones de EE.UU. reduciendo su personal diplomático en Rusia hasta 455 personas y desautorizando el uso de unas instalaciones de almacenamiento y de una propiedad de la Embajada de EE.UU. en la capital rusa.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias