El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "EE.UU. trata de intimidar a todo el mundo si no se siguen sus instrucciones"

Publicado:
"Rusia no se doblegará ante las sanciones de EE.UU.", ha indicado el vicecanciller ruso.
Rusia: "EE.UU. trata de intimidar a todo el mundo si no se siguen sus instrucciones"

"EE.UU. trata de intimidar a todo el mudo si no se siguen las instrucciones de Washington", ha afirmado este viernes el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

El vicecanciller ruso también ha abordado el tema de la introducción de las sanciones antirrusas, aprobadas por el Congreso de EE.UU. Según ha indicado, Moscú "no descarta ningún paso para lograr que EE.UU. entre en razón" y no introduzca las medidas restrictivas.

"Rusia no se doblegará ante las sanciones de EE.UU.", ha asegurado Riabkov. La segunda figura del Ministerio ruso de Exteriores ha advertido a Washington de los "intentos de escalar la situación e incrementar las contramedidas".

Con la decisión del Ministerio de Exteriores ruso de reducir el número de diplomáticos norteamericanos en Rusia, Moscú restablecerá "la paridad, que ha sido violada anteriormente", ha afirmado el vicecanciller.

Asimismo, Riabkov ha explicado que Rusia lamenta que el curso de Washington "vaya en una dirección distinta a la de la normalización de las relaciones bilaterales".

¿Qué piensan en Europa?

La propuesta de adopción de nuevas medidas punitivas ha despertado críticas en el seno de la UE, ya que las sanciones podrían afectar a empresas europeas. La Comisión Europea se ha mostrado dispuesta a adoptar medidas si Washington amplía las restricciones contra Moscú "sin tener suficientemente en cuenta" las preocupaciones de la Unión Europea.

El portavoz de la Cancillería de Austria, Juergen Schwarz, estimó que dichas sanciones están motivadas por los intereses económicos propios de Washington y ha tildado de "inaceptable" la aplicación extraterritorial de las leyes de EE.UU.

  • Este jueves, el Senado de EE.UU ratificó con una abrumadora mayoría la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte.
  • Con la luz verde de los senadores, el proyecto de ley ahora se dirigirá al presidente Donald Trump, quien tendrá que firmarlo para que entre en vigor o vetarlo si se manifiesta en contra de la medida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7