X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59sx

Paul: "Las sanciones contra Rusia no traerán beneficios ni para EE.UU., ni para la paz mundial"

Publicado: 2 ago 2017 23:15 GMT | Última actualización: 2 ago 2017 23:15 GMT

El excongresista asegura que existen personas y estamentos dentro del Gobierno obsesionados con demostrar que no existe una amistad entre ambos países.

Paul: "Las sanciones contra Rusia no traerán beneficios ni para EE.UU., ni para la paz mundial"
Brendan Smialowski / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este miércoles la norma legal sobre las sanciones contra Moscú, que impide que el presidente actúe unilateralmente para eliminar ciertas medidas restrictivas contra Rusia y añade otras sanciones. Al respecto, el excongresista estadounidense y candidato presidencial del Partido Republicano, Ron Paul, expresó su rechazo a la decisión y aseguró que "no traerá beneficios ni para EE.UU., ni para la paz mundial"

En una entrevista con RT, Paul afirmó que Trump, quien apuntó que la ley de sanciones que él mismo firmó es "significativamente defectuosa" y desplaza la autoridad del presidente, siente la presión del Estado, de los neoconservadores y los medios de comunicación. "Son muy poderosos, han tratado de presionarlo y se han aliado en contra de él", apunta.

El excongresista asegura que existen personas y estamentos dentro del Gobierno obsesionados con demostrar que no existe una amistad entre Rusia y EE.UU. "Incluso durante la Unión Soviética estábamos dispuestos a dialogar cuando era necesario, pero ahora es todo lo contrario", subraya.

"Nos estamos moviendo en la dirección equivocada"

Paul opina que el mandatario estadounidense puede estar realmente frustrado luego de que durante su campaña electoral había prometido mejorar las relaciones con Moscú. La situación actual refleja el "enorme control de algunos individuos sobre los medios y la esfera política", expresa.

El político resalta el actual militarismo que se está desarrollando en el país y asevera que "buscar enemigos y sanciones a través de la presión" está provocando que la policita exterior estadunidense se esté moviendo en la "dirección equivocada".

¿A quiénes afectan realmente las sanciones?

Finalmente Paul señala que son los estadounidenses quienes se verán más afectados por las sanciones, porque el camino hacia el conflicto que sigue EE.UU., en lugar de hacia la paz y la prosperidad, "deteriora las libertades civiles". "Nos duele porque enviamos a nuestros militares alrededor del mundo [a la guerra] y ellos sufren las consecuencias, y nosotros sufrimos las consecuencias de perder grandes cantidades de dinero en su financiamiento", concluye.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias