El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China condena las sanciones de EE.UU. contra Rusia, Irán y Corea del Norte

Publicado:
Esta semana Donald Trump firmó una ley que impone nuevas sanciones contra los tres países.
Descargar video

China ha rechazado la nueva ley de EE.UU. que endurece las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

Pekín "se opone a las sanciones unilaterales", señala un comunicado del Ministerio de Exteriores chino difundido este viernes, y citado por la agencia RIA Novosti. Además señala que las "discrepancias entre diferentes países deben solucionarse mediante el respeto mutuo y un diálogo igualitario".

Estas declaraciones han tenido lugar dos días después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmara la norma legal sobre sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang aprobada por el Congreso estadounidense.

La ley en cuestión impide que el presidente actúe unilateralmente para eliminar ciertas medidas restrictivas contra Rusia. En esta línea el propio jefe de la Casa Blanca calificó a la norma de "significativamente defectuosa", porque incluyen disposiciones inconstitucionales que desplazan la autoridad del mandatario.

"Nuestras relaciones con Rusia están en su punto más bajo y peligroso. Pueden agradecérselo al Congreso, a las mismas personas que ni siquiera pueden darnos el plan de cobertura médica", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7