X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59y3

EE.UU. busca cortar un tercio de los ingresos de Corea del Norte con una resolución

Publicado: 5 ago 2017 02:49 GMT | Última actualización: 5 ago 2017 09:37 GMT

Fuentes en el Consejo de Seguridad de la ONU creen que China y Rusia pueden apoyar el nuevo proyecto estadounidense en la votación.

Síguenos en Facebook

Estados Unidos ha confeccionado un proyecto de resolución para el Consejo de Seguridad de la ONU que busca reducir los ingresos en divisas de Corea del Norte de 3.000 millones de dólares anuales a 2.000 millones.

Una fuente diplomática en el Consejo indicó a la agencia Reuters en condición de anonimato que el documento prohibiría la exportación de carbón, hierro y mena de hierro, plomo y mena de plomo, y también los mariscos. Pondría fin también a la fundación de nuevas empresas mixtas con Pionyang e inversiones en los proyectos conjuntos existentes.

A aquellos países que ofrecen trabajo a los obreros norcoreanos se les prohibiría aumentar el número de empleos ofrecidos o reservados para ellos.

Según los cálculos de Estados Unidos, el cumplimiento íntegro de dichas restricciones permitiría reducir en 1.000 millones de dólares las entradas brutas del hermético país. La delegación estadounidense propuso convocar una reunión del Consejo de Seguridad para este sábado, respondiendo de esta manera a los dos lanzamientos de misiles balísticos que los servicios especiales norteamericanos catalogaron como "intercontinentales", realizados en julio.

La fuente anónima de Reuters ha mostrado una "gran confianza" en que los representantes de Rusia y China apoyen la iniciativa de EE.UU. Sin embargo, ninguna de estas delegaciones, con derecho a veto, se ha pronunciado al respecto. La iniciativa deberá contar con nueve votos a favor.

Este viernes Pionyang dio a conocer su reacción oficial ante la nueva tanda de sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. simultáneamente a Corea del Norte, Irán y Rusia, aunque con distintos pretextos. Un comunicado de la Cancillería norcoreana catalogó la ley firmada por Trump como "una acción criminal".

Etiquetas:

Últimas noticias