El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang califica de "acto criminal" las sanciones de EE.UU. contra Corea del Norte, Rusia e Irán

Publicado:
Las medidas restrictivas desafían directamente al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas, según el Ministerio de Exteriores norcoreano.
Pionyang califica de "acto criminal" las sanciones de EE.UU. contra Corea del Norte, Rusia e Irán

Pionyang considera que la nueva ley estadounidense que impone sanciones contra Corea del Norte, Rusia e Irán equivale a una acción criminal. Sobre esto informa la agencia norcoreana KCNA citando al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

"La adopción de otra ley unilateral de sanciones contra Estados soberanos por parte de EE.UU. es una conducta delictiva", comunicó el representante del Ministerio, argumentando que Washington intentó aplicar su ley federal por encima de las relaciones internacionales. "Esto constituye un desafío directo a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional", agregó.

"La RPDC condena enérgicamente y rechaza las llamadas sanciones unilaterales de EE.UU., y todos los demás países del mundo también deberían ponderar seriamente el ultrajante e ilegal acto de EE.UU.", añadió el representante, según cita KCNA Watch.

Sanciones de la discordia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este miércoles la norma legal sobre las sanciones a Moscú, Teherán y Pionyang aprobada por el Congreso de su país. Desde la Casa Blanca informaron que las medidas restrictivas incluyen negar la entrada a territorio estadounidense a determinadas personas, sin excepciones para los embajadores.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, afirmó que Rusia "no dará su brazo a torcer" ante estas medidas restrictivas, mientras que Moscú considera que las nuevas sanciones acrecentarán las amenazas reales que representan los problemas en torno a Corea del Norte e Irán. Este último país ya ha prometido una "pertinente y proporcional respuesta" a las acciones de Washington.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7