X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59d9

Vasili Nebenzia, nuevo representante permanente de Rusia en la ONU

Publicado: 27 jul 2017 10:52 GMT | Última actualización: 27 jul 2017 11:54 GMT

El diplomático y viceministro de Exteriores de Rusia, Vasili Nebenzia, ha sido designado como representante permanente de Rusia en Naciones Unidas, ha informado el Kremlin.

Vasili Nebenzia, nuevo representante permanente de Rusia en la ONU
Vladimir Fedorenko / Sputnik
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha nombrado al viceministro de Asuntos Exteriores, Vasili Nebenzia, como nuevo representante permanente de Rusia ante la ONU, informa la página oficial del Kremlin. Por medio de otro decreto, el jefe de Estado ha liberado a Nebenzia de su cargo de viceministro de Exteriores.

El anterior embajador de Rusia en la ONU, Vitali Churkin, falleció el pasado 20 de febrero en el desarrollo de sus funciones, en vísperas de su 65.º cumpleaños.

Quién es Vasili Nebenzia

Nacimiento: 26 de febrero de 1962, provincia de Volgogrado.

Alma máter: Instituto Estatal de Relaciones Internacionales.

Ocupación: Diplomático.

Idiomas: ruso, inglés, español.

Vladimir Fedorenko / Sputnik

Carrera diplomática:

1988-1990: Fue agregado de la Embajada soviética en Tailandia.

1990-1992: Trabajó como tercer y, posteriormente, como segundo secretario del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de la URSS (a continuación, Rusia).

1993-1996: Fue jefe del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

1996-2000: Fue asesor principal de la Misión Permanente de Rusia ante la ONU en Nueva York, encabezada entonces por Serguéi Lavrov.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov (izquierda), y el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Vasili Nebenzia (derecha), en una sesión abierta del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros de la Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC) en Sochi. / Nina Zotina / Sputnik

2000-2006: Fue jefe de Departamento y, posteriormente, director adjunto del Departamento de Organizaciones Internacionales Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

2006-2012: Fue representante permanente adjunto de Rusia ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra (Suiza).

2012-2013: Dirigió el Departamento de Cooperación Humanitaria y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

2013-26 de julio de 2017: Fue viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

  • Como viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Nebenzia supervisó cuestiones económicas, incluida la Cooperación Económica Euroasiática, la participación de Rusia en asociaciones internacionales, la labor del Segundo Departamento de países de la CEI (Bielorrusia, Moldavia, Ucrania) y del Departamento de Cooperación Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
  • Encabezó las delegaciones rusas en las reuniones del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros de la Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC), así como en las reuniones de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (CESPAP).

Familia: Vasili Nebenzia está casado y tiene un hijo.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias