Este viernes en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha celebrado la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y subrayó su importancia.
"Llegó la Constituyente y tiene que llegar la justicia justa para que haya reparación de las víctimas. Para que haya la reconciliación nacional y encontremos por la vía de la verdad y la justicia, la paz", enfatizó el mandatario venezolano.
Maduro se pronunció en el marco de la celebración del 80° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y felicitó a los uniformados, a quienes calificó de "columna central" para la paz en el país. "Hoy la GNB cumple un rol estratégico en la contención de los grupos violentos que pretenden alterar la paz y llevarnos a un escenario de violencia", subrayó Maduro, citado por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
La ANC está presidida por la excanciller del país, Delcy Rodríguez. Su primera sesión, que se celebrará este sábado, será dedicada en primer lugar a la creación de la Comisión de la Verdad.