El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang podría crear pronto una bomba de hidrógeno más potente que las de Hiroshima y Nagasaki

Publicado:
Un funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. alerta que Corea del Norte podría completar en entre 6 y 18 meses el desarrollo de una bomba con el potencial de matar a millones de personas.
Descargar video

Corea del Norte está trabajando en la creación de una bomba de hidrógeno que podría multiplicar la potencia de las bombas atómicas lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, informa Fox News citando a un funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. que ha querido permanecer en el anonimato.

Según la fuente, Pionyang podría, en un periodo de entre 6 y 18 meses, completar el desarrollo de una bomba con el potencial de matar a millones de personas.

Fox recuerda que a principios del año pasado el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó haber probado una bomba H, pero entonces la mayoría de los expertos cuestionó sus declaraciones, si bien los informes surcoreanos sugirieron que Pionyang podría estar "a cierta distancia de una bomba de hidrógeno".

¿Y el misil para transportarla?

Este tipo de bombas son más pesadas que un dispositivo atómico estándar, por lo que Kim necesitaría un misil más avanzado que los que ha probado hasta ahora para llevar una carga útil más grande a EE.UU. "Pero desafortunadamente para nosotros, Corea del Norte parece estar trabajando en un misil de este tipo, conocido como KN-08", señala el canal estadounidense.

El KN-08 podría tener la capacidad de transportar una bomba de hidrógeno a largas distancias gracias a su configuración más avanzada, y algunos incluso han sugerido que este podría ser el próximo misil que Corea del Norte podría probar.

¿Cuán peligroso sería Pyongyang con la bomba de hidrógeno?

  • Según los simuladores disponibles en Internet, cerca de 500.000 personas podrían morir y casi un millón resultar heridas si la bomba de hidrógeno norcoreana alcanzara Washington.
  • Si atacara Nueva York, el número de muertos podría ser de más de 1,7 millones.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7