X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59yw

Fianza de 30.000 dólares para el 'hacker' que detuvo el virus WannaCry

Publicado: 5 ago 2017 14:05 GMT

El británico, conocido como 'MalwareTech', fue detenido hace unos días en Las Vegas por crear programas maliciosos.

Fianza de 30.000 dólares para el 'hacker' que detuvo el virus WannaCry
Chris Ratcliffe / Bloomberg / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Un tribunal de Las Vegas ha fijado una fianza de 30.000 dólares para Marcus Hutchins, el experto en seguridad cibernética que detuvo el ataque mundial del virus WannaCry. El 'hacker' británico fue detenido el 2 de agosto en esa ciudad estadounidense y se le imputaron seis cargos, entre ellos la creación de un troyano bancario.

Al experto informático, conocido como 'MalwareTech', se le ordenó permanecer en EE.UU. bajo vigilancia por GPS mientras se desarrollan las investigaciones. También se lo obligó a entregar su pasaporte y ahora tiene prohibido usar cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Hutchins, de 23 años, ganó reconocimiento mundial en mayo cuando neutralizó el 'ransomware' WannaCry —que infectó a cientos de miles de ordenadores en 150 países— luego de haber encontrado casualmente un fallo en su código. Su abogada prevé que el 'hacker' salga libre el lunes tras recibir apoyo de "varias fuentes" de todo el mundo para pagar su fianza, informa Reuters.

Acusaciones "débiles"

El FBI arrestó a 'MalwareTech' hace dos días por haber participado en la creación de Kronos, un troyano que obtenía información sobre tarjetas de crédito y cuentas bancarias empleadas para comprar en Internet. El fiscal Dan Cowhig afirmó ante la corte federal que Hutchins "admitió que era el autor del código de 'malware' Kronos e indicó que lo vendió".

Sin embargo, el exanalista de la CIA John Kiriakou comentó a RT que las acusaciones en su contra son "débiles" y que, en su opinión, no hubo ningún crimen.

"[Hutchins] es un tipo que proporcionó un gran servicio público al pueblo británico en el incidente previo de 'hackeo', y ahora EE.UU. lo arresta. Pienso que hay algunas preguntas que necesitan ser contestadas", indicó Kiriakou a RT.

Etiquetas:

Últimas noticias