X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59zy

Asesor en Seguridad Nacional de EE.UU.: "Es improbable una intervención militar en Venezuela"

Publicado: 5 ago 2017 21:51 GMT | Última actualización: 5 ago 2017 23:05 GMT

McMaster dejó en claro que su Gobierno no quiere darle nuevos argumentos al presidente Nicolás Maduro para culpar a EE.UU. de la crisis económica y política que vive Venezuela.

Asesor en Seguridad Nacional de EE.UU.: "Es improbable una intervención militar en Venezuela"
Christian Veron / Reuters
Síguenos en Facebook

Este sábado, el asesor en Seguridad Nacional de EE.UU., Herbert McMaster, aseguró que su país ve improbable una "intervención militar" en Venezuela, en una entrevista con la cadena MSNBC.

McMaster subrayó el resentimiento histórico de América Latina hacia las políticas intervencionistas que ha mantenido EE.UU. en el continente. En este contexto, dejó en claro que su Gobierno no quiere darle nuevos argumentos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para culparlos de la crisis económica y política que vive su país.

"Es importante para nosotros [EE.UU.] colocar la responsabilidad de esta catástrofe en los hombros de Maduro, quien la ha causado, y es quien la perpetúa", aseveró el asesor.

El general instó a otros países de la región a trabajar en conjunto para "rescatar" al pueblo venezolano de esa "dictadura autoritaria" y apuntó que países como China, Cuba y Rusia respaldan de alguna manera la continuidad de Maduro en el poder.

El pasado 31 de julio, el Departamento del Tesoro estadounidense emitió una sanción contra el mandatario venezolano, tras realizarse las elecciones para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente. El anuncio de Washington llegó después de otras sanciones a altos funcionarios venezolanos.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias