X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5a1r

Embajadora de EE.UU. en la ONU: "Corea del Norte debe entender que ya no estamos jugando"

Publicado: 6 ago 2017 21:50 GMT

Este fin de semana fue ampliada la lista de sanciones contra Corea del Norte y se redujeron sus exportaciones, en un intento por detener sus pruebas de misiles.

Embajadora de EE.UU. en la ONU: "Corea del Norte debe entender que ya no estamos jugando"
Reuters
Síguenos en Facebook

Este domingo, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley afirmó que las nuevas sanciones impuestas contra Corea del Norte son una señal de que la comunidad internacional está enfrentando seriamente la amenaza que representa el programa nuclear de Pionyang.

"Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que ya no estamos jugando", enfatizó Haley en una entrevista a Fox News.

La embajadora señaló que las sanciones afectarán en gran medida a las exportaciones de carbón, hierro, mariscos, entre otros. Además limita el número de norcoreanos que pueden trabajar en el extranjero y restringe a los países que desean establecer nuevas empresas o invertir en Corea del Norte.

"Un tercio de sus exportaciones comerciales ha sido golpeado. Básicamente les dimos una patada en el estómago con 1.000 millones de dólares de sanciones que van a empezar a sentir de inmediato", recalcó la diplomática.

  • Este sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU votó en favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte en un intento por detener las pruebas de misiles del líder norcoreano Kim Jong-un.
  • La medida ha sido aprobada por unanimidad: los 15 miembros del Consejo de Seguridad, incluidos Rusia y China, votaron a favor de esta resolución.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias