Embajadora de EE.UU. en la ONU: "Corea del Norte debe entender que ya no estamos jugando"

Este fin de semana fue ampliada la lista de sanciones contra Corea del Norte y se redujeron sus exportaciones, en un intento por detener sus pruebas de misiles.

Este domingo, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley afirmó que las nuevas sanciones impuestas contra Corea del Norte son una señal de que la comunidad internacional está enfrentando seriamente la amenaza que representa el programa nuclear de Pionyang.

"Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que ya no estamos jugando", enfatizó Haley en una entrevista a Fox News.

La embajadora señaló que las sanciones afectarán en gran medida a las exportaciones de carbón, hierro, mariscos, entre otros. Además limita el número de norcoreanos que pueden trabajar en el extranjero y restringe a los países que desean establecer nuevas empresas o invertir en Corea del Norte.

"Un tercio de sus exportaciones comerciales ha sido golpeado. Básicamente les dimos una patada en el estómago con 1.000 millones de dólares de sanciones que van a empezar a sentir de inmediato", recalcó la diplomática.