X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5a24

Pionyang rechaza propuesta de Seúl para normalizar las relaciones porque "carece de sinceridad"

Publicado: 7 ago 2017 04:32 GMT | Última actualización: 7 ago 2017 05:31 GMT

Los jefes de la diplomacia de las dos coreas se reunieron en Manila en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Pionyang rechaza propuesta de Seúl para normalizar las relaciones porque "carece de sinceridad"
Vista panorámica de la capital norcoreana, Pionyang.
Iliya Pitalev / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, se ha reunido este domingo con su homóloga surcoreana, Kang Kyung-wha, y ha rechazado la reciente propuesta de Seúl para sentarse a negociar por falta de "sinceridad", informa la agencia Yonhap.

Fuentes del Gobierno surcoreano indicaron que los jefes de la diplomacia de los dos países mantuvieron una breve reunión en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático celebrado en Manila, capital de Filipinas.

Ri se refería a la reciente oferta de Corea del Sur de mantener diálogos militares encaminados a aliviar las tensiones fronterizas entre los dos países y reanudar las reuniones de las familias separadas por la Guerra de Corea (1950-1953).

"La parte surcoreana carece de sinceridad", dijo Ri en respuesta a la petición hecha por Kang de responder "lo antes posible" a la propuesta de Seúl.

Por su parte, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha aclarado que su homólogo norcoreano "no rechazó totalmente" la propuesta de Corea del Sur. "Esperamos que estos dos países logren mejorar las relaciones bilaterales. Además, el ministro de Exteriores norcoreano no descartó totalmente la propuesta de su colega surcoreana", dijo Yi.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias