El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un manifiesto sexista de un empleado de Google causa indignación

Publicado:
Su autor sostiene que la brecha de género en el sector de la tecnología se puede atribuir a las diferencias inherentes entre hombres y mujeres.
Un manifiesto sexista de un empleado de Google causa indignación

El famoso Silicon Valley (EE.UU.), que aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo, volvió a ser centro de un escándalo sexista después de que una carta interna de uno de los empleados de Google pronunciándose contra las políticas de diversidad se hiciera pública y causara controversia e indignación tanto dentro como fuera de la empresa.

Originalmente viralizada dentro de la empresa, fue luego publicada en su totalidad por el portal Gizmodo. El manifiesto de 10 páginas fue escrito por un ingeniero de software bajo el título de 'La cámara de eco ideológico de Google'. Su autor sostiene que la brecha de género en el sector de la tecnología se puede atribuir a las diferencias inherentes entre hombres y mujeres.

"Causas biológicas"

De esta manera, el ingeniero, cuyo nombre no ha sido revelado, sugiere que "las mujeres generalmente tienen un mayor interés en las personas que en las cosas y tienen más dificultades para negociar salarios, pedir aumentos, expresar su opinión y ser líderes", mientras que los hombres tienen una mayor motivación para conseguir cierto estatus.

"La distribución de las preferencias y habilidades de hombres y mujeres difiere en parte debido a causas biológicas y estas diferencias pueden explicar por qué no vemos igual representación de mujeres en tecnología y liderazgo", insistió el ingeniero, agregando que "el sesgo de izquierda de Google ha creado un monocultivo políticamente correcto", lo que impide la discusión honesta de la cuestión.

Respuesta de Google

Tras los escándalos de acoso sexual en Uber Technologies y otras empresas del sector tecnológico, el polémico manifiesto, calificado por múltiples medios como "sexista" y "machista", revivió el acalorado debate sobre el trato de las mujeres en Silicon Valley, dominado tradicionalmente por los hombres.

La recientemente contratada vicepresidenta de diversidad, integridad y administración de Google, Danielle Brown, publicó su respuesta afirmando que la carta del ingeniero "promueve suposiciones incorrectas sobre el género".

"Construir un ambiente abierto e incluyente significa fomentar una cultura en la que aquellos con puntos de vista alternativos, incluyendo opiniones políticas diferentes, se sientan seguros compartiendo sus opiniones", cita Reuters a Brown. "Pero ese discurso necesita colaborar con los principios de igualdad de empleo que se encuentran en nuestro código de conducta, políticas y leyes contra la discriminación".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7