X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5a30

Advierten de que cientos de miles de europeos al año podrían ser víctimas de los desastres naturales

Publicado: 7 ago 2017 15:36 GMT | Última actualización: 7 ago 2017 17:15 GMT

Las muertes provocadas por las olas de calor podrían disparar las muertes en Europa a finales del siglo, sugiere un estudio científico.

Advierten de que cientos de miles de europeos al año podrían ser víctimas de los desastres naturales
Un paciente enterrado en arena debajo de una cortina que proteja su cara contra el sol en Siwa, Egipto.
Asmaa Waguih / Reuters
Síguenos en Facebook

El número de víctimas mortales de las condiciones climáticas extremas podría crecer en Europa desde las actuales tres mil al año hasta las 150 mil personas para finales del siglo XXI, estima un equipo internacional de científicos en un estudio publicado en la revista 'The Lancet Planetary Health'. 

Según los investigadores del  Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, si no se toman medidas para frenar el calentamiento global, cerca de 350 millones de europeos se enfrentarán a unas condiciones meteorológicas peligrosas para el año 2100.

El 99% de las muertes por temperaturas extremas se asociarán con el calor y no con el frío, informa el portal científico Phys.org.

En su estudio, los especialistas analizaron los datos climáticos del período de 30 años comprendido entre los años 1981 y 2010 en 28 miembros de la Unión Europea más Suiza, Noruega e Islandia.

Después, compararon estos datos con las proyecciones demográficas y las predicciones de futuras olas de calor y de frío, incendios forestales, sequías, inundaciones y tormentas de viento y determinaron que los desastres naturales relacionados con el clima afectarán a dos tercios de los europeos a finales de siglo.

La cifra de muertes provocadas por el calor sería especialmente alta en el sur de Europa, donde se prevé que un aumento de los casos mortales provocados por este motivo suba de 11 al año por cada millón de personas hasta unas 700 muertes por millón.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias