El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Construyen un monumento a Fidel Castro en Crimea

Publicado:
Ese monolito dedicado al difunto líder cubano se ha expuesto por primera vez durante el festival internacional ExtrimKrym 2017.
VIDEO, FOTOS: Construyen un monumento a Fidel Castro en Crimea

Este lunes, en la ciudad de Olenevka (República de Crimea, Rusia) se ha inaugurado un monumento al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Ese objeto de arte dedicado al político latinoamericano fue creado en el marco del festival de deportes extremos ExtrimKrym 2017, según precisó el ministro de política interior, comunicación e información de ese territorio, Dmitri Polonski.

La composición escultural creada por Víctor Kruzman mide 2,5 metros de altura, está fabricada con piedra caliza local y tiene la imagen de Castro acompañado por la frase "La victoria es perseverancia". Polonski explicó que el monolito se encuentra en la costa del cabo Tarjancut, donde se construirá un gran muelle que espera que también lleve el nombre de ese "gran comandante y amigo de Rusia", informa RIA Novosti.

Asimismo, Dmitri Polonski destacó la discreción de Castro, quien "estaba en contra de la inmortalización de su memoria en esculturas y monumentos" y recordó que su tumba "es un ejemplo de modestia", pero estimó que este homenaje es la mejor manera de "mostrarle respeto".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7