X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5a40

FOTOS: La Red explota por "humillantes selfies" de parlamentarios iraníes con Federica Mogherini

Publicado: 8 ago 2017 01:29 GMT

Memes y comentarios indignados han sido la respuesta de numerosos internautas ante la 'seducción' ejercida por la emisaria de la UE entre legisladores islámicos.

FOTOS: La Red explota por "humillantes selfies" de parlamentarios iraníes con Federica Mogherini
Nazanin Tabatabaee Yazdi / Reuters
Síguenos en Facebook

La Red se ha llenado de comentarios y mensajes de indignación respecto a la conducta "humillante" de parlamentarios iraníes que se hicieron 'selfies' con la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridadde la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, durante un evento en Teherán.

La diatriba ha tenido lugar desde el pasado sábado, cuando la politóloga italiana, ex ministra del Exterior y actualmente alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, cumplió una visita oficial a Irán para participar en la ceremonia formal de la toma de posesión del presidente del país, Hasán Rouhaní.

En las imágenes difundidas en las redes se aprecia a varios miembros del Parlamento iraní haciendo esfuerzos por acercarse a ella para tomarse fotos a su lado. Algunos incluso se suben sobre las mesas para lograr una 'selfie' con la diplomática, que lleva puesto un pañuelo para cubrir el pelo.

La conducta de los parlamentarios desató la indignación y desaprobación de diversos medios de comunicación del país. La agencia iraní FNA calificó este comportamiento como "raro". Usuarios de redes sociales del país, por su parte, tacharon estas fotos de "humillantes".

Algunos internautas se burlaron de los políticos involucrados con memes y chistes que hacen referencia a películas, o incluso dibujos animados, en los que un grupo de hombres rodea embelesado a una mujer sin poder ocultar su atracción excesiva.

Mogherini tiene el mérito de haber contribuido en la elaboración del acuerdo nuclear internacional sobre el programa nuclear de Irán, alcanzado el 14 de julio de 2015. Durante la ceremonia de este 5 de agosto, la diplomática italiana reiteró a Irán que "la Unión Europea apoya firmemente el acuerdo nuclear", y que esta posición "es compartida por todos los Estados europeos".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias