X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5a5h

"Rusia siempre está lista para proteger a sus ciudadanos"

Publicado: 8 ago 2017 15:39 GMT

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha recordado el ataque "cínico" y "cobarde" de Georgia contra Tsjinvali, capital de la república de Osetia del Sur, ocurrido el 8 de agosto de 2008.

"Rusia siempre está lista para proteger a sus ciudadanos"
Mikhail Voskresenskiy / Sputnik
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha asegurado que Moscú siempre está lista para proteger a sus ciudadanos, al recordar los hechos acaecidos el 8 de agosto de 2008, cuando Georgia atacó Tsjinvali, capital de la república de Osetia del Sur.

El ataque contra Tsjinvali y contra las posiciones de las fuerzas de paz rusas fue organizado y llevado a cabo por la dirección de Georgia "de manera cínica" y "cobarde", ha escrito Medvédev en su página de Facebook.

El primer ministro ruso ha recordado que en aquel ataque georgiano "murieron civiles inocentes" y "había que detener esa barbarie", por lo que Rusia llevó a cabo una operación de imposición de la paz. "Actuar de otra manera era imposible, tanto desde el punto de vista de la ley, como desde el punto de vista de la conciencia", ha señalado.

"Hoy tenemos ejemplos más graves"

Medvédev ha subrayado también que Rusia estaba obligada a proteger a sus ciudadanos: tanto a los habitantes de Osetia del Sur que tenían pasaportes rusos, como a las fuerzas de paz rusas que mantenían la estabilidad en la región.

Asimismo, ha confesado que hasta el 8 de agosto de 2008 le "parecía inconcebible" que en el siglo XXI alguien pudiera atacar con sistemas de lanzamiento de cohetes Grad "a ancianos, mujeres y niños que dormían en sus hogares".

"Pero, por desgracia, hoy tenemos ejemplos mucho más graves", se ha lamentado el político, quien ha asegurado que "Rusia siempre está lista para proteger a sus ciudadanos".

  • La noche del 8 de agosto de 2008 las tropas georgianas atacaron la república georgiana de Osetia del Sur, dejando en ruinas parte de su capital, Tsjinvali.
  • En un intento por defender a los habitantes de la república, Rusia envió sus unidades a Osetia del Sur y, tras varios días de combate, expulsó a las tropas georgianas del lugar.
  • El 26 de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia, otra exrepública georgiana.

Putin: "Rusia seguirá garantizando la seguridad y la independencia de Abjasia"

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este martes que Moscú está dispuesta a seguir "garantizando firmemente la seguridad y la independencia" de Abjasia.

En una reunión con el presidente de esta república, Raul Jadyimba, el mandatario ruso ha destacado también las "relaciones muy especiales con Abjasia".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias