X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5a5z

Neolengua de Trump: Departamento de Agricultura de EE.UU. censura el término "cambio climático"

Publicado: 8 ago 2017 19:40 GMT

El personal de una de sus agencias ha sido requerido para que no use términos como "cambio climático" o "gases de efecto invernadero".

Neolengua de Trump: Departamento de Agricultura de EE.UU. censura el término "cambio climático"
Imagen ilustrativa
Flickr / Tom Simpson
Síguenos en Facebook

Al personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos se le ha recomendado evitar el término "cambio climático" en sus documentos de trabajo y en su correspondencia, informa 'The Guardian'.

Una serie de correos electrónicas entre el personal del Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento ha revelado que el Gobierno de Donald Trump está esforzándose en intentar influir en el lenguaje que utilizan los empleados federales.

Bianca Moebius-Clune, directora de Salud del Suelo, pidió a sus trabajadores en un correo electrónico fechado el 16 de febrero que usaran "condiciones meteorológicas extremas" en vez de "cambio climático" y "desarrollar la materia orgánica del suelo, aumentar la eficacia del uso de nutrientes" en vez de "reducir gases de efecto invernadero".

Muchos empleados se mostraron preocupados por esta misiva, pidiendo que se les proporcionara un listado exacto de los términos a usar. Algunos se opusieron a esta política, defendiendo la integridad científica como la base de su trabajo.

El pasado 1 de junio, el presidente Trump anunció la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París, justificando su decisión por las consecuencias financieras y económicas que dice que este conlleva. Luego aclaró que buscará nuevas condiciones para que su país vuelva a unirse al pacto contra el cambio climático.

Trump ha cuestionado reiteradamente la veracidad de los estudios sobre el calentamiento global. Las menciones sobre el cambio climático han sido borradas de las webs de la Casa Blanca y del Departamento del Interior, y la Agencia de Protección Medioambiental eliminó en abril una sección entera dedicada al clima hasta que se realice una revisión para "actualizar el lenguaje conforme al enfoque del nuevo liderazgo".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias