El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sarahah: Dile a tu jefe o a tus amigos lo que piensas de ellos de manera anónima con esta aplicación

Publicado:
La nueva 'app' de mensajería anónima ya se ha convertido en una de las más descargadas del mundo, pero preocupa por la posibilidad de que sea empleada en el acoso entre jóvenes.
Sarahah: Dile a tu jefe o a tus amigos lo que piensas de ellos de manera anónima con esta aplicación

La aplicación, que ya tiene millones de usuarios y fue desarrollada en Arabia Saudita, permite a dejar comentarios anónimos en el perfil de cualquier persona registrada sin que se pueda contestar el mensaje ni continuar la conversación, cuenta 'Financial Times'.

La idea inicial fue que los usuarios puedan transmitir críticas anónimas a otras personas, ya sea a sus jefes, colegas o amigos con el objetivo de descrubrir fortalezas y compartir impresiones privadas.

Popularidad entre los jóvenes

Los desarrolladores de Sahahah decidieron abrir la aplicación a todo tipo de usuarios, al ver que muchos deseaban poder expresarle a otras personas lo que piensan de manera anónima, así como saber qué opinión tienen de ellos los demás.

Sahahah, que se puede traducir del árabe como honestidad o franqueza, está disponible tanto para los dispositivos Android como para iOS. La 'app' ya recibió más de 4 millones de descargas desde teléfonos iPhone, convirtiéndose en la más descargada en más de 25 países y superando de esta manera a otras tan populares como el Messenger de Facebook, Netflix o Whatsapp.

Esta súbita popularidad vino de la mano de Snapchat, una red social de mensajería muy utilizada entre los jóvenes, cuyos usuarios comenzaron a compartir la dirección de sus perfiles en Sarahah entre sus contactos para recibir mensajes privados.

Preocupación entre los padres

"Mi hijo creó una cuenta y en menos de 24 horas alguien escribió un horrible mensaje racista en su perfil, diciendo que debería ser linchado. Este sitio es un caldo de cultivo para el odio", se lee entre los comentarios de los usuarios en la tienda de aplicaciones.

"No recomiendo entrar aquí a menos que quieras ser acosado", escribió otro. "Padres, no dejen que sus hijos la instalen. Esta aplicación puede promover el suicidio", advirtió un tercer usuario.

Sin embargo, los ajustes de la aplicación permiten al usuario controlar quiénes pueden enviarle mensajes, ofreciendo la posibilidad de compartir su perfil de manera pública o solo con sus contactos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7