El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Familiares reconocen a niños rusos en Irak después de que un video de RT se volviera viral

Publicado:
RT ha realizado una cubertura sobre niños rusos que se encuentran en orfanatos iraquíes luego de que sus padres, que se habían unido al Estado Islámico, murieran o desaparecieran.
Familiares reconocen a niños rusos en Irak después de que un video de RT se volviera viral

Personas que afirman ser familiares de los niños mostrados en la cobertura de RT desde un orfanato iraquí han contactado al servicio de noticias después de que el video de los menores se volviera viral.

El desgarrador video de RT desde un orfanato de la capital iraquí, Bagdad, fue compartido la noche de este jueves en la cuenta de la directora del grupo RT, Margarita Simonián. Luego, el mismo fue publicado también por el líder checheno Ramzán Kadýrov en su cuenta de Instagram, que ya ha obtenido más de 270.000 reproducciones en menos de un día.

"Estos niños hablan ruso. No tienen padres. No recuerdan sus nombres, pero recuerdan el dolor, el miedo y la muerte… Tal vez alguien pueda reconocer a estos niños", escribió Kadýrov.

RT ha recibido llamadas de personas que afirman reconocer a los niños que salen en el video. Una mujer dijo que es la tía de uno de los chicos. Según ella, los padres del muchacho lo llevaron a Irak cuando tenía solo un año y medio. Su padre fue asesinado en los enfrentamientos, mientras que a su madre la buscaron infructuosamente durante al menos 10 meses.

"Estos niños son inocentes"

Personas que se han emocionado con el video escribieron en la cuenta del líder de Chechenia que si nadie reclamaba a los niños, estarían dispuestos a acogerlos. "Yo tomaría a una niña"; "Estos niños son inocentes"; "No tienen padres. Solo llévenlos a casa", son algunos de los mensajes que dejó la gente.

Otros criticaron una vez más las atrocidades de la guerra que deja a niños abandonados. "Ningún dinero o poder vale las lágrimas de estos niños", escribió un usuario. "Por favor, ayuden a estos niños a volver a casa", suplicó un internauta.

Las autoridades rusas ahora están tratando repatriar a varias decenas de niños de orfanatos iraquíes a territorio ruso cuyos padres se unieron a las filas del movimiento terrorista Estado Islámico

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7