X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5abu

Japón estudia desplegar más misiles PAC-3 para protegerse de un ataque de Corea del Norte

Publicado: 11 ago 2017 09:14 GMT

Tokio también contempla enviar buques de guerra equipados con el sistema de combate Aegis al Pacífico para interceptar proyectiles norcoreanos.

Japón estudia desplegar más misiles PAC-3 para protegerse de un ataque de Corea del Norte
Miembros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón hacen guardia junto a misiles Patriot PAC-3 desplegados en el recinto del Ministerio de Defensa en Tokio, el 7 de diciembre de 2012.
Issei Kato / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Japón estudia la posibilidad de desplegar más sistemas de defensa antiaérea Patriot PAC-3 en su territorio para protegerse de los misiles que Corea del Norte podría lanzar a la isla de Guam, que alberga una base aérea de EE.UU., informa el periódico 'Yomiuri'. Los proyectiles alcanzarían las prefecturas niponas de Shimane, Hirosima y Kochi.

Además, Tokio contempla enviar buques de guerra equipados con el sistema de combate Aegis, que cuenta con potentes radares y computadoras para rastrear y guiar misiles, al Pacífico para interceptar proyectiles norcoreanos.

Japón cuenta con 34 sistemas PAC-3, desplegados en la mayoría de los casos en lugares muy poblados e importantes bases militares, según el diario. El radio de cada complejo antimisil es de varias decenas de kilómetros, por lo que quedan lugares no protegidos.

  • La tensión entre Washington y Pionyang se ha acentuado dramáticamente en las últimas jornadas después de que Corea del Norte declarara que podría realizar un ataque contra la base militar de EE.UU. en Guam.
  • Esta amenaza se produjo horas después de que el presidente norteamericano Donald Trump asegurara que si Corea del Norte presenta nuevas amenazas contra su país, la respuesta será "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
  • Según el país asiático, su ejército podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra instalaciones estadounidenses en esa isla del océano Pacífico, que caerían en aguas ubicadas "entre 30 y 40 kilómetros [de distancia] de Guam".
  • Por su parte, Australia se ha mostrado dispuesta a intervenir en el conflicto si Corea del Norte comienza a llevar a cabo actividades hostiles contra Washington en la isla Guam.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias