X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5aci

Corea del Norte: Trump se está volviendo "senil" y juega demasiado al golf

Publicado: 11 ago 2017 14:03 GMT

Medios de EE.UU. también recuerdan que Trump ha pasado jugando al golf al menos 46 días de su presidencia: casi una cuarta parte del tiempo que ha estado en el cargo.

Corea del Norte: Trump se está volviendo "senil" y juega demasiado al golf
Donald Trump (izquierda) juega al golf durante la apertura de su campo de golf cerca de Aberdeen, al noreste de Escocia, el 10 de julio de 2012.
David Moir / Reuters
Síguenos en Facebook

Donald Trump se está volviendo "senil" y "juega demasiado" al golf en medio de la peligrosa escalada de tensión con Pionyang, denunció el comandante de las Tropas Estratégicas de Cohetes de Corea del Norte. Los medios estadounidenses se han mostrado de acuerdo, al menos, con la segunda parte de su declaración.    

El miércoles por la noche, al final del segundo día de tensiones entre ambas naciones, el general norcoreano Kim Rak-gyom cuestionó la cordura del líder estadounidense y arremetió contra su actividad favorita.

Así, señaló que Trump estaba pasando su tiempo "en el campo de golf" mientras "no comprendía la grave situación en curso". Además, agregó que el presidente de EE.UU. se estaba poniendo "muy nervioso" con los soldados norcoreanos con comentarios que mostraban su "senilidad".

Tras la amenaza de Trump a Pionyang con el "fuego y una furia que el mundo nunca ha visto", el general Kim acusó al mandatario de decir tonterías y agregó que "un diálogo sano" no es posible con "un tipo desprovisto de razón que se está volviendo senil".

El golf, una cuarta parte de la presidencia de Trump

La revista estadounidense 'Newsweek' se ha hecho eco de la noticia, publicando que, aunque amar el golf "no es un rasgo particularmente raro de una persona mayor y rica", hacerlo mientras "el país que usted dirige se está moviendo hacia una potencial guerra nuclear no es exactamente la mejor imagen para proyectar a millones de norteamericanos".

"Dejando de lado" la especulación sobre la cordura de Trump, "frecuente entre los expertos", la crítica de Corea del Norte relativa al golf "también es una crítica común" hacia el presidente en EE.UU., señala el medio.

A su vez, 'New York Daily News' subraya que el intercambio de amenazas entre el mandatario de EE.UU. y Pionyang "se encendió en medio de las llamadas 'vacaciones de trabajo' de Trump en su campo de golf de Nueva Jersey, que se espera que duren 17 días. En particular, Trump fue descubierto jugando el miércoles, apenas horas después de que tuiteara un recordatorio sobre el temible arsenal nuclear de EE.UU.

Ambos medios recuerdan que Trump ha pasado jugando al golf al menos 46 días de su presidencia: casi una cuarta parte del tiempo que ha estado en el cargo.

Etiquetas:

Últimas noticias