X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5acp

Las autoridades de México confirman la muerte de la española desaparecida en el país

Publicado: 11 ago 2017 15:30 GMT | Última actualización: 11 ago 2017 15:57 GMT

Pilar Garrido Santamans, oriunda de Valencia, desapareció en una de las zonas más peligrosas del país.

Las autoridades de México confirman la muerte de la española desaparecida en el país
Foto del archivo familiar
Síguenos en Facebook

Fuentes de la investigación del caso de la desaparición de la española Pilar Garrido Santamans, secuestrada a principios de julio en el estado mexicano de Tamaulipas, han confirmado al periódico 'El Mundo' la muerte de la mujer.

La española de 34 años, oriunda de Valencia, fue secuestrada el 2 de julio en una de las regiones más violentas del país. Lo extraño del caso fue la ausencia de petición de rescate de los supuestos secuestradores.

A finales de julio, se encontraron unos restos humanos en una zona cercana al presunto lugar del secuestro, junto a los que había unos jirones de ropa supuestamente perteneciente a la mujer.

Un examen en laboratorio ha confirmado finalmente que los restos pertenecen a Pilar Garrido si bien, destaca el medio, no está anunciado oficialmente.

Pilar Garrido Santamans residía desde hace tres años con su marido en Ciudad Victoria, la capital del estado de Tamaulipas. Según el testimonio de su marido a la Policía Federal, la pareja regresaba a su casa en coche tras pasar unos días de vacaciones, cuando se vieron obligados a desviarse de la carretera principal por unas obras.

Al poco rato, se dieron cuenta de que un vehículo les estaba siguiendo. La pareja observó que desde el coche sacaban un objeto por la ventana y, ante el temor de que fuera un arma, decidieron pararse en la carretera. Del vehículo se bajaron presuntamente tres hombres armados que le pidieron al marido de Pilar que les entregara el vehículo, pero éste les explicó que había un niño pequeño en el asiento de atrás.

Fue entonces cuando le apuntaron con un arma y uno de los asaltantes le espetó: "¡Nos llevamos a la vieja!", agarrando a la mujer por la fuerza y obligándola a entrar en su automóvil.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias