X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ady

Trump rechaza conversar por teléfono con Maduro

Publicado: 12 ago 2017 01:52 GMT | Última actualización: 12 ago 2017 02:21 GMT

El mandatario norteamericano se ha negado a hablar por teléfono con su homólogo venezolano.

Trump rechaza conversar por teléfono con Maduro
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

Este viernes, la oficina de prensa de la Casa Blanca ha comunicado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado mantener una conversación telefónica con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una nota de prensa, la Casa Blanca ha indicado que "hoy, Nicolás Maduro ha solicitado una llamada telefónica con Donald Trump" y ha detallado que la negación del mandatario norteamericano se ha debido al rechazo de EE.UU. respecto al proceso de formación de la Constituyente de Venezuela.

Horas antes, Trump había afirmado que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela y "no descarta una opción militar", debido a que su país tiene tropas "en lugares muy, muy lejanos" de "todo el mundo" y Venezuela "no está lejos".

Por su parte, las autoridades de Venezuela definieron las declaraciones del presidente de EE.UU. como "un acto de locura". En concreto, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas Poljak, valoró las palabras de Donald Trump como "la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de [Simón] Bolívar".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias