El Ministerio de Defensa de Japón ha ordenado el despliegue de cuatro sistemas Patriot PAC-3 —diseñados para interceptar de misiles tierra-aire— en las prefecturas de Hiroshima, Kochi, Shimane y Ehime, informa 'Japan Times'.
Tokio ha movilizado esos dispositivos luego de que Corea del Norte amenazara con elaborar un plan para lanzar un ataque contra los intereses de Estados Unidos en la isla de Guam.
Patriot missile batteries have arrived in #Kochi & #Ehime, #Japan as tensions continue to mount with #NorthKorea. pic.twitter.com/Tmr5ys9ler— The Intel Crab (@IntelCrab) 11 августа 2017 г.
El Gobierno de Shinzo Abe ha trasladado esos sistemas PAC-3 desde el oeste hasta el sudeste de Japón, ya que la mayoría de los recursos de defensa antimisiles de ese país están concentrados alrededor de su capital.
No obstante, el Ejercito de Japón aún no ha confirmado si el ministro de Defensa de ese país, Itsunori Onodera, ha ordenado interceptar los misiles que sobrevuelen el espacio aéreo japonés.
Si Pionyang concreta el proyecto y misiles norcoreanos surcaran el cielo nipón, su neutralización podría poner en riesgo a los japoneses, como consecuencia del desprendimiento de los fragmentos de esos proyectiles destruidos.
- El 8 de agosto, los medios estatales de Corea del Norte advirtieron que Pionyang podría llevar a cabo "una operación preventiva" en cualquier momento si Washington realiza alguna acción provocadora.
- Horas más tarde, aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se desplazaron hasta la base norteamericana de Guam con bombarderos B-1.
- Si el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ataca la isla de Guam, "se arrepentirá de verdad", ha asegurado este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
- Por su parte, China permanecería neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur 'golpean' primero.