El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia responde a Trump: "Condenamos el afán intervencionista armado de EE.UU. contra Venezuela"

Publicado:
Venezuela es un país que "busca la paz en diálogo en Constituyente y elecciones regionales", señala el presidente de Bolivia.
Bolivia responde a Trump: "Condenamos el afán intervencionista armado de EE.UU. contra Venezuela"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó el 11 de agosto que no se descarta intervenir militarmente en Venezuela luego de que el país bolivariano celebrara la Asamblea Constituyente.

"Condenamos el afán intervencionista armado de EE.UU. contra Venezuela, país que busca la paz en diálogo en Constituyente y elecciones regionales", ha afirmado el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además el líder del país latinoamericano se ha referido a la decisión de otros países no se referirse a las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca. "Derecha local e internacional guarda ruidoso silencio cómplice", ha señalado Morales.

"Ahora sabe el mundo, quienes estaban contra [el presidente de Venezuela Nicolás] Maduro solo buscaban la intervención militar del imperio", ha enfatizado el presidente de Bolivia.

Este viernes el Pentágono subrayó que todavía no se ha emitido ninguna orden en relación a Venezuela. "El Pentágono no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela [...] Si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y nuestros ciudadanos", declaró el portavoz del Pentágono, Eric Pahon.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7