X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ai3

El hermano del líder norcoreano que murió envenenado planeaba 'desertar' a Europa

Publicado: 14 ago 2017 01:44 GMT | Última actualización: 14 ago 2017 03:43 GMT

Antiguos compañeros de escuela de Kim Jong-nam revelan los mensajes que el fallecido les envió los días previos a su asesinato.

El hermano del líder norcoreano que murió envenenado planeaba 'desertar' a Europa
Kim Jong-nam (izquierda) y el líder norcoreano, Kim Jong-un (derecha).
AFP
Síguenos en Facebook

Antiguos compañeros de escuela de Kim Jong-nam, el medio hermano del líder norcoreano que murió envenenado en febrero, han revelado que la víctima tenía planes de mudarse a Europa, según el documental 'Corea del Norte: Asesinato en la familia' que ha emitido este 13 de agosto la cadena británica BBC.

En ese filme, una de las personas con las que compartía aula, Mischa Aznavour, aseguró que el fallecido quería establecerse en Suiza, debido a que Kim pasó su infancia en una escuela internacional de ese país.

Aznavour detalla que su amigo le envió un mensaje en el que le anunció: "Te veré en Ginebra, estaré de regreso en tres días". Según esta versión, Kim deseaba rencontrarse con sus amigos de la infancia y recuperar una época de su vida en la que "no tenía nada que temer".

Otro antiguo conocido de esa etapa, Anthony Sahakián, expresó que en Europa Kim se permitía "bajar la guardia" porque se sentía "más a salvo", especialmente en Suiza. En su opinión, la razón por la que el norcoreano deseaba establecerse en el viejo continente era porque temía por su vida.

  • Kim Jong-nam es hijo de Kim Jong-il y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim.

  • Emigró a China en 1995 y, desde entonces, vivía amparado por el Gobierno chino entre Pekín y Macao y se dedicaba a la inversión de fondos.

  • El 13 de febrero de 2017 fue asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia) por dos asesinos. Pionyang niega cualquier vínculo con ese hecho.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias