X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ai7

SpaceX lanzará al espacio un súper computador que ayudará a los astronautas en Marte

Publicado: 14 ago 2017 03:15 GMT | Última actualización: 15 ago 2017 11:41 GMT

El cohete Falcon 9 con ese dispositivo despegará a las 16:31 GMT de este 14 de agosto desde Cabo Cañaveral.

SpaceX lanzará al espacio un súper computador que ayudará a los astronautas en Marte
El cohete Falcon 9 de SpaceX despega rumbo a la EEI desde Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU., 19 de febrero de 2017.
Joe Skipper / Reuters
Síguenos en Facebook

La compañía aeroespacial estadounidense SpaceX prepara el lanzamiento al espacio del súper ordenador Spaceborne Computer, que viajaría a bordo de un buque de carga no tripulado, informa AFP.

Este 14 de agosto, el cohete Falcon 9 se dirigirá a la Estación Espacial Internacional (EEI) equipado con el carguero Dragon de SpaceX —que trasladará 2.900 kilogramos de suministros— y esa sofisticada computadora fabricada por Hewlett Packard, cuyo cometido será dirigir a los astronautas en las misiones al espacio profundo que realicen en el futuro.

El despegue tendrá lugar en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) y está previsto para las 16:31 GMT. Diez minutos después de abandonar la superficie terrestre, el cohete tratará de realizar un aterrizaje controlado, como parte de la iniciativa de SpaceX para desarrollar una tecnología que permita reutilizar los componentes de cohetes para lanzamientos posteriores.

Se trata del 12.º viaje espacial oficial de la compañía SpaceX, que abastece a los astronautas de la NASA que viven en órbita gracias a un contrato de 1.600 millones de dólares.

El objetivo de esta misión es poner a prueba el Spaceborne Computer durante un año para averiguar si es capaz de funcionar durante todo ese periodo —equivalente al tiempo que los astronautas tardarían en llegar a Marte— y servir de ayuda a los tripulantes que protagonicen esa aventura.

Por su parte, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) calcula que los mensajes desde el planeta rojo tendrán hasta 24 minutos de demora antes de llegar a la Tierra.

Etiquetas:

Últimas noticias