El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha desmantelado un grupo extremista que estaba preparando varios atentados en Moscú y sus afueras. Los cuatro detenidos de la célula, incluido un individuo enviado a Rusia por el Estado Islámico, han sido arrestados en el marco de un operativo especial, informa el Servicio en un comunicado que recoge TASS.
Dos de los cómplices detenidos del mencionado integrante del grupo terrorista pretendían realizar atentados suicidas. El tercero era experto en fabricación de artefactos. El laboratorio donde se preparaban los explosivos ha sido descubierto por las fuerzas de seguridad en la provincia de Moscú.
La célula terrorista tenía previsto hacer detonar sus dispositivos explosivos en hipermercados y en la red de transporte público, detalla el comunicado. Se trata de "artefactos explosivos de gran potencia".
Tres de las personas arrestadas son originarias de países de Asia Central. También ha sido detenido un ciudadano ruso.
Asimismo, entre los 'cerebros' de la célula, que orquestaban sus actividades desde Siria, el Servicio Federal de Seguridad destaca a dos personas buscadas internacionalmente por su actividad terrorista: A.M. Shirindzhónov, el cabecilla de la escuela de minadores del EI, y T.M. Nazárov.
Las solicitudes de arresto contra tres de los detenidos han sido presentadas ante un tribunal de distrito de la capital rusa, que ha convocado la primera audiencia para este mismo lunes. Los cuatro individuos están acusados de preparar un atentado terrorista y actividades delictivas y también de adquisición, tráfico y posesión de sustancias y artefactos explosivos.