El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín no se compromete a mantener la neutralidad en caso de que Pionyang ataque la isla de Guam

Publicado:
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de China proponen que Pionyang suspenda su programa nuclear y que Washington junto con Seúl dejen de llevar a cabo ejercicios militares en la región.
Pekín no se compromete a mantener la neutralidad en caso de que Pionyang ataque la isla de Guam

Pekín no quiere hacer ningún pronóstico sobre si China mantendrá su neutralidad en caso de que Corea del Norte atacara con misiles la isla estadounidense de Guam. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, se abstuvo en una sesión informativa este lunes de comentar el posible ataque sobre la base militar que EE.UU. tiene en esta isla del Pacífico.

No obstante, Hua ha resaltado que "ha llegado una etapa clave" en la crisis en la península coreana. Además, ha indicado que su país espera "que cada una de las partes interesadas adopte una posición activa y esté de acuerdo con la iniciativa propuesta por China", que propone que Pionyang suspenda su programa nuclear y que Washington junto con Seúl dejen de llevar a cabo ejercicios militares en la región.

Desde hace varios días, las autoridades de Pionyang y Washington están lanzándose amenazas públicas mutuamente. El régimen norcoreano anunció que está evaluando atacar la isla estadounidense de Guam, mientras que Trump advirtió a Kim Jong-un, que "se arrepentirá" si decide emprender cualquier acción ofensiva.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7