El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Psicólogo forense es acusado de violar a su hijastra y almacenar comprometedoras fotos de pacientes

Publicado:
La policía le halló cerca de 2.000 imágenes de víctimas de abusos sexuales que pasaron por su consulta y otras 400 que tomó a la menor completamente desnuda.
Psicólogo forense es acusado de violar a su hijastra y almacenar comprometedoras fotos de pacientes

Autoridades policiales detuvieron en Venezuela a un psicólogo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), luego de que su hijastra lo denunciara por violación.

La adolescente decidió denunciar a su padrastro, identificado como Carlos Alberto Ortiz Mora (48 años), tras localizar en su computadora un cúmulo de pruebas que lo inculpan. Se trata de un conjunto de carpetas con fotografías de pacientes que supuestamente fueron víctimas de abuso sexual por parte del especialista.

El blog de noticias La Tabla, que tuvo acceso a información del caso, publicó que durante un allanamiento a la residencia del psicólogo, la policía encontró una memoria portátil en la que se almacenaban las mencionadas fotografías, en número superior a dos mil, que aparentemente corresponden a personas evaluadas por la unidad a cargo de Ortiz Mora.

La adolescente suministró a los investigadores datos precisos para el hallazgo del archivo digital, que además contenía cerca de 400 imágenes de la menor, desnuda, tomadas cuando ella tenía entre 12 y 16 años de edad.

El blog revela que aún está por determinarse si la hijastra u otras víctimas fueron sedadas al momento de tomarles las fotografías.

El psicólogo Ortiz Mora fue aprehendido el pasado 5 de agosto en Caracas y presentado ante un tribunal de control, que aprobó la imputación por acto carnal con adolescente y por otros dos delitos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7