X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5akw

"Somos la revolución": Derriban un monumento confederado en Carolina del Norte (VIDEO)

Publicado: 15 ago 2017 07:04 GMT | Última actualización: 15 ago 2017 07:04 GMT

La acción se sumó a las numerosas protestas que se han llevado a cabo en diferentes ciudades de Estados Unidos tras los violentos enfrentamientos entre supremacistas blancos y defensores de los derechos civiles en Charlottesville.

"Somos la revolución": Derriban un monumento confederado en Carolina del Norte (VIDEO)
Youtube / @Steve Money
Síguenos en Facebook

Alrededor de 100 manifestantes congregados en Durham, Carolina del Norte, derribaron una estatua conmemorativa de la Guerra de Secesión de EE.UU. que honraba a los soldados confederados. Los manifestantes se solidarizaron de esa manera con otras protestas que transcurren en todo el país en respuesta a los trágicos actos violentos acontecidos en Charlottesville, Virginia, durante el fin de semana.

Coreando frases como "Nada de policías, nada de KKK, nada de Estados Unidos fascistas" y "Somos la revolución", los activistas ataron con cuerdas y echaron abajo este lunes el monumento, erigido hace 93 años frente a la corte local. Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, condenó por su parte "el racismo y la violencia mortal en Charlottesville", pero reaccionó ante ante esta acción, que calificó de daño a la propiedad, aseverando que "hay una mejor manera de remover esos monumentos".

La ciudad de Charlottesville, donde para el pasado sábado estaba previsto el retiro de otra estatua de fuerte significación confederada –la del general Ulysses S. Grant–, fue escenario de fuertes enfrentamientos entre ultraderechistas que protestaron contra la demolición del monumento y activistas de los derechos civiles que salieron a las calles para hacer frente a los supremacistas blancos. El presidente Donald Trump recibió fuertes críticas por su manejo de la crisis.

Etiquetas:

Últimas noticias