El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Si hubiera invertido un dólar en bitcoines hace 7 años ahora sería millonario

Publicado:
Este lunes la moneda virtual ha roto un nuevo récord, al superar los 4.300 dólares por unidad.
Si hubiera invertido un dólar en bitcoines hace 7 años ahora sería millonario

La criptomoneda bitcóin ha vuelto a romper un nuevo récord al superar este lunes los 4.300 dólares por unidad, mientras que el mercado de capitalización de la popular divisa virtual sobrepasa los 71.000 millones de dólares, según datos del portal Coinmarketcap.com.

En lo que va del año en curso, el bitcóin ha experimentado una subida del 320%. Los inversores consideran que son varios los factores que han influido en el crecimiento tan drástico del valor de esta criptomoneda. Una de las razones es la legislación aprobada en Japón, que permite a los minoristas aceptar el bitcóin como una moneda legal, lo que ha impulsado el comercio en yenes, que en la actualidad representa un 42% de todo el comercio del bitcóin.

"Los bitcoines tienen un valor real. No pueden ser falsificados, y existe una oferta limitada. El hecho de que su valor se mueve perfectamente por Internet significa que compiten con otras monedas. Y a medida que más gente abandona los bancos y fija el dinero en bitcoines, el precio va a subir", afirma Max Keiser, conductor del programa de RT 'Keiser Report'.

El creciente interés por el bitcóin

Otra razón para la subida es que se ha acelerado el proceso digital de intercambio que se realiza mediante el uso de esta moneda virtual. Además, a medida que las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte continúan subiendo, la gente está buscando un refugio seguro como el bitcóin.

"En Wirex, hemos visto un creciente interés de los clientes surcoreanos que buscan el bitcóin como un activo de refugio seguro, debido a que temen que el 'efecto Trump' afecte negativamente a la economía surcoreana", dijo Pavel Matveev, director ejecutivo de Wirex, la plataforma financiera para combinar bitcoines con moneda tradicional.

El crecimiento del bitcóin ha sido realmente asombroso si se tiene en cuenta que el 22 de mayo de 2010 esta criptomoneda apenas cotizaba a 0,003 centavos de dólar por unidad. Si hace siete años hubiese invertido un dólar en bitcoines, en la actualidad el valor de esa inversión sería de algo más de 1,4 millones de dólares.

Respecto a si el dramático crecimiento del precio de esta criptomeneda sería la señal de una burbuja especulativa a punto de estallar, Max Keizer opina que "no" es el caso del bitcóin.

"El dólar, las acciones, los bonos y propiedades están en burbujas. El bitcóin y el oro están subvaluados en comparación con estos otros activos que están en burbujas. Los bitcoines son muy baratos frente a los bonos del gobierno, que por ejemplo, se cotizan en máximos de varios cientos de años", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7