X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5al0

"Me encanta": Un policía se burla de las víctimas del atropello en Charlottesville

Publicado: 15 ago 2017 09:05 GMT

El uniformado asegura en una entrevista no ser racista y describe sus palabras como un "estúpido comentario sobre la gente que bloquea las calles".

"Me encanta": Un policía se burla de las víctimas del atropello en Charlottesville
Justin Ide / Reuters
Síguenos en Facebook

Un policía estadounidense está siendo investigado luego de publicar un comentario ofensivo en Facebook en reacción a los disturbios registrados en Charlottesville (Virginia, EE.UU.). Un conductor embistió a una multitud con el resultado de un muerto y al menos 19 heridos.

"Hahahaha [onomatopeya de risa] me encanta. Tal vez la gente no debería bloquear las vías", escribió el uniformado, identificado como Conrad Lariviere, de Springfield (Massachusetts), según medios locales.

En otro comentario adjunto, el oficial afirmó: "¿Cómo saben que es una escoria nazi [refiriéndose al conductor]? Dejen de ser parte del problema".

Lariviere, quien lanzó su opinión este domingo en una noticia sobre el ataque que fue compartida por el columnista de varios medios Ben Shapiro, fue inmediatamente criticado por muchos usuarios.

"¿En serio? Una persona murió y otras 19 resultaron heridas; es algo malo. ¿Te encanta?", expresó un internauta.

Tras la polémica, los mensajes del policía fueron eliminados y su cuenta ahora es privada. El portal MassLive se puso en contacto con el agente, que aseguró no ser racista y describió sus palabras como un "estúpido comentario sobre la gente que bloquea las calles".

No obstante, el comisionado de Policía de Springfield, John Barbieri, ha anunciado que se ha iniciado una investigación interna "rápida y exhaustiva" y que si se demuestra que los mensajes provienen de un oficial del departamento se tomarán las medidas necesarias.

Etiquetas:

Últimas noticias