Lavrov: "Situación en la península coreana aún puede empeorar por los ejercicios militares"

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado que su país "está dispuesto a reforzar la cooperación con China para lograr la normalización de la situación" en la península.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado en una conversación con su homólogo chino, Wang Yi, que los ejercicios conjuntos de Corea del Sur y EE.UU. pueden exacerbar aún más la situación en la península coreana.

Por su parte, el ministro de Exteriores chino ha aseverado que "EE.UU. y Corea del Norte deben poner fin a las provocaciones para prevenir una 'crisis de agosto'" en la península.

Lavrov ha declarado que Rusia "está dispuesta a reforzar la cooperación con China para lograr la normalización de la situación" en la península.