X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5alm

Derriban en Siria un caza MiG-21 de la Fuerza Aérea nacional

Publicado: 15 ago 2017 13:38 GMT | Última actualización: 15 ago 2017 15:04 GMT

Un avión militar sirio ha sido derribado en la gobernación siria de Sueida, según fuentes del grupo rebelde Jaysh Usud al Sharquiyá. Los combatientes de esta milicia reivindican el derribo.

Derriban en Siria un caza MiG-21 de la Fuerza Aérea nacional
Un MiG-21
Mijail Voskresenski / Sputnik
Síguenos en Facebook

Fuentes de las milicias antigubernamentales Jaysh Usud al Sharquiyá (en español, 'Ejército de Leones del Este') reportan haber derribado un caza de la Fuerza Aérea de Siria. La aeronave, que identifican como un MiG-21, habrá caído en un área desértica de Al Badia, cerca de la frontera con Jordania.

El piloto del avión derribado ha sido capturado por los militantes del grupo, informa la agencia TASS. Las fuentes no citan más detalles del suceso.

El MiG-21 (designado 'Fishbed' por la OTAN) es un avión de caza polivalente de fabricación rusa diseñado por la Oficina de Construcción Aérea Mikoyán-Gurévich a mediados de los años 1950. En Rusia fue retirado del servicio a principios de los años 1990, pero sigue siendo utilizado por algunos países de Europa del Este y Oriente Medio.

Hace un año, Siria contaba con más de 70 cazas de este modelo. Ninguno de ellos fue dañado en el ataque estadounidense a la base aérea de Shayrat o derribado por los aviones de la coalición internacional.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias