Derriban en Siria un caza MiG-21 de la Fuerza Aérea nacional
Fuentes de las milicias antigubernamentales Jaysh Usud al Sharquiyá (en español, 'Ejército de Leones del Este') reportan haber derribado un caza de la Fuerza Aérea de Siria. La aeronave, que identifican como un MiG-21, habrá caído en un área desértica de Al Badia, cerca de la frontera con Jordania.
El piloto del avión derribado ha sido capturado por los militantes del grupo, informa la agencia TASS. Las fuentes no citan más detalles del suceso.
El MiG-21 (designado 'Fishbed' por la OTAN) es un avión de caza polivalente de fabricación rusa diseñado por la Oficina de Construcción Aérea Mikoyán-Gurévich a mediados de los años 1950. En Rusia fue retirado del servicio a principios de los años 1990, pero sigue siendo utilizado por algunos países de Europa del Este y Oriente Medio.
#Syria rebels capture #Assad pilot after shooting down his MiG 21 in #Suwayda near Jordan borders pic.twitter.com/Sbp20Islpq
— SaadAbedine (@SaadAbedine) 15 de agosto de 2017
Hace un año, Siria contaba con más de 70 cazas de este modelo. Ninguno de ellos fue dañado en el ataque estadounidense a la base aérea de Shayrat o derribado por los aviones de la coalición internacional.