El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los marines estadounidenses ensayaron "una tercera guerra mundial" contra Rusia

Publicado:
Actores profesionales que hablan ruso, decorados, un generador de sonidos y olores y docenas de cámaras de alta definición. Este es el escenario en el que los marines de EE.UU. ensayan una guerra contra Rusia.
Los marines estadounidenses ensayaron "una tercera guerra mundial" contra Rusia

Marines estadounidenses han ensayado una "tercera guerra mundial" con Rusia en un país sin nombre de Europa del Este en el simulador de combate del Camp Lejeune, Carolina del Norte (EE.UU.), informa 'The Daily Beast'.

El simulador recrea una aldea con casas de adobe con techos de paja, palmeras e incluso figuras de burros. Un 'generador de aromas' genera los olores artificiales a pólvora y heces "para simular las sensaciones de un despliegue en un pueblo devastado por la guerra cerca de la frontera rusa". También se generan sonidos artificiales de combate.

Los detalles del entrenamiento son registrados por 167 cámaras de alta definición instaladas para grabar cada pulgada y ángulo de la acción.

Actores profesionales

Los actores que desempeñan el papel de civiles locales de habla rusa son en su mayoría de ascendencia europea oriental o rusa. Son inmigrantes de primera o segunda generación que hablan con fluidez ruso y otros idiomas de Europa del Este.

Como parte de la simulación, los actores tienen que intentar conseguir información personal de los marines como una forma de enseñarles la importancia de la información.

Así, en una ocasión, una 'prostituta' pidió y consiguió el número de un joven militar durante una sesión. El veterano de la Armada, Greg Jackson, ingresó el número en bases de datos para encontrar información personal sobre el infante de Marina y otros marines conectados a él en las redes sociales. Después de la sesión, Jackson reveló al escuadrón que debido a esa trampa, si hizo con la mayor parte de las direcciones de sus domicilios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7