X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5amf

Primera dama en apuros: denuncian a la esposa de Rubert Mugabe por agredir a una modelo (Fotos)

Publicado: 15 ago 2017 19:36 GMT

Grace, mujer del presidente de Zimbabue, ha sido acusada de herir en el rostro a una joven que se encontraba con sus dos hijos en Sudáfrica.

Primera dama en apuros: denuncian a la esposa de Rubert Mugabe por agredir a una modelo (Fotos)
Philimon Bulawayo / Reuters
Síguenos en Facebook

Al presidente de Zimbabue, Roberto Mugabe, y a su esposa, Grace, los hijos suelen provocarles dolores de cabeza. Residentes en Sudáfrica, ya han tenido algunos problemas en hoteles. El último escándalo ha involucrado a su madre, quien ha sido denunciada por una modelo, publicó 'The Times'.

Gabrielle Engels, de 20 años, ha asegurado que llevará a Grace Mugabe, de 52, ante la Justicia luego de que la golpeara con un cable y con el extremo de un enchufe, tras haberla encontrado junto a sus dos hijos en un hotel de la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Robert Jnr. y Chatunga, hijos del mandatario, no podían mantenerse en pie después de una larga fiesta, según ha trascendido.

Además de difundir imágenes en las redes sociales de las lesiones sufridas, la modelo también se ha quejado de que más de diez guardaespaldas de Mugabe observaron el ataque y ninguno lo detuvo. "Me abrió la cabeza en tres lugares con un cable y usó el enchufe para golpearme", denuncia, a la vez que rechaza las acusaciones de haber atacado a la esposa del presidente.

De esta manera ha respondido al partido de Mugabe, la Unión Nacional Africana de Zimbabue, que ha publicado una foto de Engels y la ha acusado de ser la que "atacó a la camarada Grace Mugabe". "No habrá ningún otro comentario sobre el ataque a la camarada Mugabe aparte de que ella está bien y segura", agrega.

Las autoridades sudafricanas piden prudencia

Tras el escándalo en el hotel de la localidad de Sandton, el ministro de Policía de Sudáfrica, Fikile Mbalula, ha instado a llevar adelante una investigación para esclarecer lo sucedido. "Una persona de su estatus, si viaja con un pasaporte diplomático puede tener inmunidad diplomática, pero eso no significa que no pueda ser arrestada",afirma.

En el mismo sentido, la defensora de Seguridad Comunitaria de la provincia de Gauteng, Sizakele Nkosi-Malobane, ha expresado su "consternación" por el hecho: "Es preocupante, especialmente porque el asalto ocurrió durante el mes en que conmemoramos a las mujeres por su papel en la lucha por la liberación".

"Además, ello se agrava por el hecho de que el (presunto) incidente ha sido cometido por alguien con una alta posición social. Nadie tiene derecho a abusar de las mujeres, independientemente de las situaciones en las que se encuentran", agrega.

Problemas recurrentes con sus hijos

No es la primera vez que los hijos del Roberto Mugabe, de 93 años, se han visto envueltos en un escándalo.

En Dubái, sus padres les habían alquilado una casa palaciega, pero Robert Jnr., de 25 años, y Chatunga, de 21, debieron regresar a casa tras haber estado involucrados en un caso de uso de drogas o alcohol.

Incluso, ya instalados en Johannesburgo para continuar sus estudios, se han hecho famosos en varios clubes nocturnos por pagar abultadas sumas de dinero por champán importado. Incluso se les echó de un apartamento de lujo de Johannesburgo tras una pelea que habrían protagonizado con algunas copas de más, en la que un guardia de seguridad resultó herido.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias