El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania: "El mundo entero está conmocionado por la impredecible política de EE.UU."

Publicado:
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, teme que la "retórica bélica" de Donald Trump pueda desembocar en un conflicto evitable.
Alemania: "El mundo entero está conmocionado por la impredecible política de EE.UU."

El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, expresó su consternación por la imprevisibilidad de la política norteamericana actual y criticó lo que denominó como una inexplicable retórica militar por parte del mandatario estadounidense, Donald Trump.

"El presidente de EE.UU. utiliza una incomprensible retórica bélica [...] El peligro es que tales escaladas comienzan con palabras y terminan con una intervención militar", aseveró el ministro alemán en una entrevista con el diario 'Kölner Stadt-Anzeiger'. "Algo hemos aprendido en Europa: ahora es la hora de la diplomacia, no de la guerra", agregó.

Gabriel procedió a lamentar que, en vez de los valores universales de libertad y democracia plasmados en las leyes, dentro de la política norteamericana ha prevalecido una "ley de la selva". "El mundo entero está conmocionado por lo impredecible en que se ha convertido la política de EE.UU.", expresó el ministro alemán de Exteriores mientras comentaba sobre las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7