El jefe del principal sindicato estadounidense se aparta de Trump en protesta por Charlottesville

Richard Trumka ha abandonado el panel de manufactura de Trump tras la respuesta del presidente estadounidense a la crisis de violencia en Virginia.

Richard Trumka, presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), ha renunciado al panel de expertos en manufactura de Donald Trump por la reacción del presidente estadounidense a la crisis de los últimos días en Charlottesville, Virginia (EE.UU.).

"No puedo formar parte de un consejo para un presidente que tolera el fanatismo y el terrorismo doméstico. Renuncio, con efecto inmediato", anunció Trumka a través de Twitter, recalcando que los últimos comentarios del mandatario estadounidense sobre el KKK y los neonazis han sido lamentablemente ambiguos.

"Desde consejos vacíos hasta políticas erróneas y tolerancia al fanatismo, las acciones de esta Administración le han fallado consistentemente a la clase trabajadora", aseveró el jefe del principal sindicato estadounidense. "Sus últimos comentarios fueron la gota que derramó el vaso", añadió en un comunicado.