X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5amr

Inteligencia de EE.UU.: Corea del Norte puede fabricar sus propios motores de misiles

Publicado: 15 ago 2017 23:13 GMT | Última actualización: 15 ago 2017 23:14 GMT

Oficiales de Inteligencia estadounidenses descartan que actualmente Pionyang necesite recurrir a importaciones de motores desde Ucrania.

Inteligencia de EE.UU.: Corea del Norte puede fabricar sus propios motores de misiles
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Pionyang tiene la capacidad necesaria para fabricar los motores de cohete necesarios para sus proyectiles, y el desarrollo de su programa de misiles no depende de las importaciones de esta tecnología, reporta Reuters citando a oficiales de Inteligencia estadounidenses.

"Tenemos datos de Inteligencia que sugieren que Corea del Norte no depende de las importaciones de motores. En lugar de esto, consideramos que tienen la capacidad de producir sus propios motores", indicó uno de los funcionarios a la agencia.

Esta declaración se da luego de que el diario 'The New York Times' citara un nuevo estudio que apunta a que el éxito de las pruebas de los misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte se debe a potentes motores producidos en territorio ucraniano. Tras esta publicación, Yuzhnoye, la oficina de diseños estatal de Ucrania, admitió que los norcoreanos pudieron haberse hecho con ese tipo de tecnología en el mercado negro.

Posteriormente, Washington expresó su preocupación acerca de los presuntos envíos de tales motores a Corea del Norte, pero puso en duda que Ucrania haya sido responsable de la proliferación de este tipo de tecnología sensible. Asimismo, las autoridades de Kiev declararon que los reportes sobre presuntos suministros militares a Pionyang son provocativos y carecen de fundamento.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias