El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trasladan a Washington a policía mexicano que participó en captura de 'El Chapo'

Publicado:
El funcionario había sido nombrado en 2016 como enlace de la policía de México con el gobierno de EE.UU.
Trasladan a Washington a policía mexicano que participó en captura de 'El Chapo'

En resguardo de su integridad física y la de su familia, autoridades mexicanas trasladaron a Washington a un alto funcionario de la policía de ese país que el año pasado participó en la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'. El ex agente policial transferido se desempeñará en la embajada de México en EE.UU., informaron dos fuentes relacionadas con el caso.

El ahora funcionario diplomático no pudo ser contactado para solicitarle comentarios. Entretanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) remitió toda pregunta a la Procuraduría General de la República, que no respondió a las solicitudes de información.

El ex agente, que cumplió funciones en el noroccidental estado de Sinaloa, había sido designado en 2016 como enlace de la policía de México con el gobierno de Estados Unidos, según la SRE y las fuentes, reportó la agencia Reuters.

'El Chapo' fue capturado en México en enero del año pasado, seis meses después de haber escapado del penal de Altiplano, una prisión de alta seguridad, a través de un impresionante túnel. Fue extraditado a Estados Unidos a inicios de 2017.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7