X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5and

Dalái lama: "Mi sueño es que la sede de la OTAN se traslade a Moscú"

Publicado: 16 ago 2017 04:52 GMT

Según comentó el líder budista en una entrevista, con esta insólita propuesta EE.UU. y Rusia podrían acercarse entre sí.

Dalái lama: "Mi sueño es que la sede de la OTAN se traslade a Moscú"
Tenzin Gyatso, el XIV dalái lama.
David W Cerny / Reuters
Síguenos en Facebook

Tenzin Gyatso, el XIV dalái lama, anhela que la OTAN traslade su sede a Moscú. Esto fue lo que el líder budista afirmó en una entrevista con el diario ruso 'Kommersant', añadiendo que un evento de este tipo permitiría estrechar los lazos entre los pueblos de Rusia y EE.UU.

"Mi sueño es que la sede de la OTAN sea trasladada a Moscú. En la mentalidad rusa, la OTAN representa una fuerza hostil. Si la oficina de la Alianza pasa a la capital rusa, psicológicamente será más fácil para todos, pues habrá una sensación de que ustedes [los rusos] y los estadounidenses están juntos", explicó el dalái lama, añadiendo en broma que teme que no le dejen entrar a EE.UU. tras haber hecho esta insólita propuesta.

El nobel de la Paz hizo estas declaraciones en el marco de un encuentro con neurocientíficos rusos en Nueva Deli, India, como parte de una serie de conferencias conjuntas entre científicos rusos y budistas. El líder espiritual considera además que Rusia puede contribuir a mitigar la actual crisis humanitaria que sufre Europa.

"Varios cambios están teniendo lugar hoy en día. Creo en un gran futuro para Rusia. Rusia puede convertirse en un verdadero puente entre Oriente y Occidente", afirmó el dalái lama.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias